"Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres." (Juan Pablo II, Carta a las Familias, n. 16).

lunes, 27 de octubre de 2014

La familia que alcanzó a Cristo.

 Alice de Montbar, una madre homeschooler.




   El Homeschooling o Educación en el Hogar siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. La escuela que hoy conocemos es producto de una sociedad "iluminada" luego de la revolución francesa. Podemos decir que es un invento moderno. En cambio las madres han educado a sus hijos históricamente sin ningún incoveniente y con muy buenos resultados!!
   En el libro "La familia que alcanzó a Cristo", novela que narra la vida de San Bernardo de Clarabal; casi al comienzo, Durtal uno de los personajes, conversa con Clontof, otro monje, sobre la Beata Alice de Montbar, madre de San Bernardo y dice:

-"Crió a cada uno de sus hijos a sus pechos, cosa que muy pocas damas nobles hacen en nuestros días. Yo tengo la seguridad de que esos hijos sacaron de tal crianza mucho más que el alimento material. Cuando crecieron, las rodillas de su madre fueron su única escuela. Lo mismo que había rechazado las nodrizas mercenarias para la crianza de sus hijos, rechazó los maestros para su enseñanza. Sólo cuando ya eran fuertes mental, física y espiritualmente, les permitió alejarse. Y aún entonces seguía manteniéndolos vigilados... Alice de Montbar era una madre convencida de que su labor no terminaba más que con la muerte."

   Qué maravillosas palabras utiliza el autor de esta bellísima novela, M.Raymond, O.C.S.O. (Trapense), que hoy les recomiendo leer. 
   Toda familia cristiana debería aspirar a vivir la fe de la manera en que la familia de Bernardo la vivía, y así, dar a Dios lo que es de Dios. Nuestra misión es solo esa, dar a Nuestro Señor hijos Santos!
   Los animo a leerla y reflexionar sobre la santidad y la entrega de nuestra vida a Dios en cada pequeño o gran acto de la vida cotidiana.

Un abrazo en Cristo y María Santísima.

Gisela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario